sábado, 28 de diciembre de 2013

Alcalde Soria: Iquique no es Miami y nosotros no somos idiotas


Alcalde Soria: Iquique no es Miami y nosotros no somos idiotas

Estimado Jorge Soria
Alcalde de Iquique
Presente

Lo primero que pensé cuando leí el reportaje que apareció este domingo en La Estrella de Iquique fue ¿qué demonios pasa por su cabeza? Luego más calmado analice que quizás nadie se atreve a ser honesto con usted, por lo mismo, decidí que me daría un tiempo para recordarle ciertas cosas.
Usted plantea en el reportaje que el “Centro de Rescate Marino”  será una lugar donde los niños podrán trabajar con los lobos marinos en grandes espacios abiertos. ¿De verdad cree esta mentira? No se si reír o llorar.
Desconozco si en su vida usted ha pisado un centro de rescate (créame no tienen nada que ver con el desastre que montaron en el ex estadio de Cavancha), pero la verdad es que un lugar de este tipo, lo que menos tiene es presencia de niños.
Un centro de rescate de animales silvestres es precisamente eso, un centro de rescate y no un show de payasos como los que prepara su entrenador mexicano en el Tesoro de los Lobos. La meta es recuperar animales heridos para devolverlos a su hábitat, por tanto no se justifica la presencia de menores de edad.
Por lo mismo insistir con el mote de Centro de Rescate, me parece una torpeza y un tanto irónico, sobretodo pensando que los últimos lobos marinos rescatados en su administración aún siguen encerrados en dos piletas de escaso tamaño a pasos del mar.
8322599634_458a150a57_b
Otra cosa que usted desconoce, es que en los centros de rescate reales se evita la interacción. Si los animales aprenden a ver a los humanos como fuente de alimento, luego al liberarlos se acercaran a cada humano que vean en busca de comida, con los consiguientes problemas que esto trae. O sea, ya vamos mal con las dos cosas que quiere lograr.


Zico Henriquez
Director Ejecutivo
ORCA Chile

Si quieren leer la carta completa les dejo el enlace Aquí 
Hacía falta que alguien le dijera unas cuantas verdades al Señor Alcalde, si bien algunos encontraron que fue un tanto ''agresivo'' las cosas hay que decirlas como son y no disfrazarlas para el público. La verdad este tipo de proyectos que se le ocurre a este señor me dan vergüenza.
Todo mi apoyo y respeto al Sr. Henriquez por esta toma de acciones, la gente tiene que darse cuenta que esto NO es a favor de los animales sino para lucrar con ellos. Ojalá la gente razone y diga NO a este tipo de propuesta descabelladas del Sr. Alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

•Los comentarios le dan vida a este blog ♡
•No dudes en preguntar
•Ten un lindo día