lunes, 20 de enero de 2014

Dante, Dante, Dante... *ah*

Holaa, bueno ayer me entere que había una feria del libro en mi ciudad y fui corriendo, literalmente.. asdfhjkl
la cosa es que estoy corta de platita entonces me pude comprar solo tres libros :(

Les cuento, yo iba por ahí caminando embelesada por la cantidad de libros a mi alrededor cuando de repente *chan chan* ''La divina comedia'' o sea fli-po. Ahí, frente a mi, estaba el libro de mi Dante Alighieri - suspiro- solo había tenido la oportunidad de leer Infierno así que le pregunte al tío que los vendía si venían las tres partes y ¡Sí! ... Imaginen mi felicidad, loco, y bueno ya lo estoy leyendo ^.^

 Al final me compre ese, y dos libros más, El testamento de un lugar llamado tierra y Papeles en el aire.
Aquí dejo un poco de mi Dante..

La divina comedia - Dante Alighieri

Uno de los poemas más grande de la humanidad. Obra del Italiano Dante Alighieri (1265-1321), el tema es frecuente en la literatura medieval: un viaje por el mundo de ultratumba cuyos precedentes se hallan en la mitología grecolatina, mezclados con leyendas nórdicas y árabes..

El conjunto de la obra comprende 14. 333 versos endecasílabos en italiano y consta de tres partes: Infierno, Purgatoria y Paraíso. Escrita en primera persona el poeta acompañado  por Virgilio, se purifica en las dos primeras, para entrar en la tercera con Beatriz, su amada, donde ambos se extasían ante la contemplación de la Santísima Trinidad.

1 comentario:

  1. Hola :) Vas a hacer reseña? es que me toca leer este libro y me gustaría saber un poquito mas...

    ResponderEliminar

•Los comentarios le dan vida a este blog ♡
•No dudes en preguntar
•Ten un lindo día