jueves, 18 de diciembre de 2014

VACACIONES A FULL / Ciudades de papel ~ John Green

INFO: 

Ultimamente no he estado muuuuy presente  en el blog y otros foros en los que participaba en traducción y cosas así y eso me molestaba porque realmente quería participar y apoyar.
La buena noticia ahora es que ayer fue mi ultimo día de clases en el insti, es decir acabé mi penúltimo año de instituto woo-hoo!

CIUDADES DE PAPEL -  JOHN GREEN 

Este fue uno de esos libros que tenia en mi lista por leer, pero que por alguna razón u otra nunca lo hacía. En octubre me dije "es ahora o nunca" y lo empecé a leer. Cuento corto, lo termine de leer la semana pasada... lo sé, lo sé ¿por qué me tomo tanto acabarlo? Fácil, los trabajos, presentaciones, libros de las asignaturas tomaron todo mi año :( Pero lo que puedo decir es que a pesar de leerlo entrecortadamente me encantó, y es que creo que un libro de John nunca me va a decepcionar *-*

Sinopsis:


Paper towns- john green
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. 

Reseña (opinión personal):

Para empezar, John Green se ha transformado en uno de mis autores favoritos, tal vez aun no está a la cabeza de la lista pero indudablemente esta entre los mejores.
Este libro me encantó porque no se basa en el romance -sip, así que no esperen algo así como Bajo la misma estrella- sino más bien en preguntas auto-reflexivas, tipo "realmente conocemos a la gente a nuestro alrededor o sólo conocemos lo que queremos ver de ellas". 
A pesar de no haberlo leído continuamente, como dije antes - me tomó dos meses- nunca perdí el sentido y la dirección de la historia.
Los personajes principales, Q y Margo eran una extraña dupla, sí, pero tenían lo suyo aunque de vez en cuando Quentin me desesperaba con eso de encontrar a Margo. Sin embargo los personajes secundarios, creo yo, que le daban ese toque divertido y fluido a toda la historia con su forma de ser.
Ciudades de papel, es un libro que te lees a lo menos en 3 días y créanme no los decepcionaran




11 comentarios:

  1. Todavía no he comenzado con este autor pero en mi estantería me espera muy mono TFIOS. A ti te ha gustado pero por lo que he visto en otras reseñas, a la gente no le ha gustado este libro. Yo creo que han puesto el listón muy alto con el autor después del gran éxito de TFIOS
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    me alegro un montón que te haya gustado tanto!!!
    yo de TFIOS no he podido pasar :P
    besos!
    p.d: Te sigo de la iniciativa Blogs Asociados :D

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leí este libro en un viaje de seis horas, si es definitivamente muy rapidito.
    A mi también me gusto, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!
    Pd: Te sigo desde la inicitiva blogs asociados (:

    ResponderEliminar
  4. hola , todavia no me he leido el libro pero le tengo muchas ganas , acabo de entrar en la iniciativa blog asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he conseguido este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, aunque al final terminare leyéndolo, puedo sentirlo ja ja ja ja xD

    Saludos!

    Por cierto, ahora formo parte de la iniciativa y ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  6. Soy de la iniciativa Blog Asociados y ya te sigo <3<3<3 nos leemos (:

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, yo me leí este libro mientras estaba de vacaciones en la playa y no me decepciono para nada, es más, también me encanto, besos :)

    PD: te sigo y participo en la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que John Green me aburre bastante a veces..
    Pero le daré una oportunidad estas vacaciones jajajajaja
    Por cierto te sigo y también formo parte de la iniciativa de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo no creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado ^^
    Soy parte de blogs asociados y ya te sigo :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también lo tengo preparado para que sea una de mis próximas lecturas, me alegro de que te gustase tanto!
    Por cierto vengo de la iniciativa blog asociados , ya siguiéndote, te dejo el link de mi blog por si te apetece unirte!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es
    Nos leemos!
    Pam

    ResponderEliminar

•Los comentarios le dan vida a este blog ♡
•No dudes en preguntar
•Ten un lindo día