jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña de Anatema ~ Lissa D'Angelo


Sinopsis


Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer.

Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:

« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»

Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:

A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello.

Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.

Aquí va mi opinión como lectora...

Tuve la hermosa oportunidad de que Lissa (y como a muchos otros bloggeros) me enviara por correo el libro antes del día de lanzamiento para poder reseñarlo... y di-os, a mi me encantó, en negritas y todo. Voy a intentar no poner tanto spolier, ¿vale?
Ansiaba taaanto leer este libro y no me decepciono para nada, en realidad, los libros de Lissa nunca lo hacen. Me gusta que sus libros siempre vayan por lo inaudito.
A medida que iba leyendo la sinopsis pensaba:
''Ay, Mica se parece a mí'', entonces yo quería leer el libro pero cuando llego a a la parte donde dice que 'A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce...' toda yo necesitaba leerlo.
Debo recalcar que esta no es la típica historia de vampiros y amor.

Micaela o Mica, como a ella le gustaba ser llamada, es una chica normal con problemas de familiares comunes hoy en día, no era de las tías ''populares'' en su colegio, en absoluto. Su fanatismo por la Saga Henry Ploter   y luego por los vampiros  la llevo a ser llamada friki luego de que en uno de los estrenos de la película de la saga unos chicos del colegio la vieran a las afueras del cine con su cosplay de maga, nada elaborado pero lo suficiente para ser la burla entres las conversaciones.Aun así no le molestaba ser llamada friki, ella prefería ser única. 
Tiene dos mejores amigas Yania Vulinovic, rusa  y María Jose que aparecen constantemente al comienzo de la novela por la obsesión por los vampiros que comparten con la protagonista. Y luego está Lucas. 
¿Cómo entra Lucas en la vida de Mica? Fácil, como una mentirilla blanca, de esas que no hacen daño a nadie y que después de un tiempo nadie recuerda.
 O al menos eso pensó Mica al decirla un día en el cine cuando iba a ver la nueva peli de Keanu Reeves y cuando inesperadamente se encuentra con Yania acompañada de un chico.

Y así comienza el primer capítulo con una de mis escenas favoritas de la novela. Era el primer día de clases y estaba Mica y sus amigas cuando Yania se percata de que a unos metros estaba el supuesto novio de su amiga, besándose con una chica rubia. Y Mica solo deseaba que la tierra se la tragase. Aquel chico ni siquiera era su novio, solo había tenido la suerte de que estuviese solo ese día en el cine para ayudar a Mica, sin saber siquiera, a salir del paso. Así que obviamente tenia que salir de esta, rápido. Pero ya era demasiado tarde cuando vio a  Yania abofetear al chico ''por romperle el corazón a su amiga''. Y así, luego de la vergonzosa escena, de la vergonzosa conversación entre Lucas y Mica en el baño aclarando lo sucedido, ellos                                                comienzan una relación. En secreto.

Entonces sale esta nueva película de vampirosOcaso. Y juntos van al cine a verla. Y es ahí cuando en Mica se desata la locura y obsesión por los vampiros. Lucas le regala el libro y Mica no demora nada en leerlo, ese y el libro que le sigue, Luna Llena. 
Esta es la parte cuando al menos en mi caso simpatizas con Mica. Cuando yo fui a ver Crepúsculo (Ocaso en el libro) fui porque me invitaron y me dijeron que era super buena, así que yo dije vale, ¿por qué no?, además en la banda sonora estaba uno de mis grupos favoritos, Paramore... Y sí, después de que salí del cine me leí el libro y concluí que el libro era cien veces mejor y no entendía por qué le habían sacado tantas escenas en la peli.  Esa es la parte fangirl que creo yo todas hemos experimentado aunque sea alguna vez en la vida. Mica llega al punto de tener una especie de enamoramiento con el protagonista Edgard Clutter. Y así fue como Stephanie Moyer arruinó su vida.
                                            
                                           
En lo personal Lucas no me gusta. Era lindo, sí, tenía ojos celestes y cabello rubio, sí, pero me molestó el hecho de que quería que Mica cambiara su forma de ser, incluso cuando terminaron, se burlaba de ella con su grupo de amigos. Además ¿Mica lo quería, en serio? porque siempre hacía alusión al hecho de que no besaba tan bien y de que era algo torpe con las caricias... pero vale, eran adolescentes, 
entonces... Aun así Mica le dio sus primeras veces.
***

Una noche a Mica le toca salir a sacar la basura, porque, o sí, Rodrigo, su hermano no estaba, como siempre. Así que luego de revisar que ningún chico de la escuela estuviera cerca se encaminó al basurero, y se le ocurrió 'encestar la bolsa de basura' lo que no resulto una gran idea, porque tuvo que correr para no ser atrapada lo que además la llevo a clavarse algo en el pie. Apoyada en la pared de un edificio escucho:
Pero aquel no era ningún chico del colegio. Y el hecho de haber pasado horas leyendo fanfictions, y viendo películas de vampiros luego de haber terminado con Lucas la lleva a pensar que el chico que tiene frente a ellas es un potencial vampiro.
''Ahora que lo pensaba, yo era una especie de Cristóbal Colón de los fans de vampiros.'' 

 Y lo siguió...
 —¿Qué puede ser peor que un vampiro?   
—Te sorprenderías.   
—¿Lo ves? No lo has negado. 
 Bufó, pero nuevamente, no negó mis dichos y esto comenzaba a gustarme, ¿quién lo hubiera dicho? nos estábamos entendiendo.


...hasta que desapareció.
Mica quería ser convertida y no les miento, yo algunas vez fantasee con ello—.
Temprano va a la cafetería usual y lo ve afuera y totalmente convencida de que él es un vampiro lo intenta seguir pero lo pierde de vista. Para cuando regresa se sorprende al verlo ahí, en su mesa. Y sin pensarlo va hacia allí.
En la tarde de regreso a su casa lo ve, allí en su jardín. Y bueno, todo esto pasa rápido se encuentra con Nate y la invita a un lugar y en un intento de Mica para incitarlo a que respondiera a su pregunta lo reta a intentarlo, y lo hace. Cuando despierta esta en un lugar que no reconoce y comienza la acción. 

Cuidado con lo que deseas, podría volverse realidad.
 Hay tres cosas de la que estoy completamente segura: Primero; solía amar a los vampiros: Daemon, Edgard, Estefano y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros. Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible. Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello. 
 ¿Qué les puedo decir de Nathan?, bueno él es sexy, pero no sexy así como toda la gente que es sexy, él es más que eso, es sexy al punto de llegar a ser ilegal y ya. Tiene esta personalidad ególatra y un tanto narcisista, y lamento decir esto, pero es un chupa-sangre tal cual. Tiene un humor bastante irónico y tenía una voz  << espiritualmente seductora, ardientemente encantadora>>. Y podríamos seguir con los adjetivos así que digamos que era violableabsolutamente violable. 

                                          
Y tengo que confesar que aunque la sinopsis te dice que esta novela no es de amores a primera vista, más de una vez pensé, solo pensé que tal vez Nate iba a no sé, sentir algo así como que fuerte por Mica, que algo más fuerte los iba a unir, pero eso no paso y me fascinó. 
Tiene el final, yo quede como ¡¿Por qué, Lissa?! ¿Por qué? 
Atalaya, te espero.
Recomiendo esta novela, no se van a arrepentir de leerla, todo ocurre con un ritmo adecuado, 
fresco, tiene sus momentos de humor, no aburre, y es fácil de leer. Y tengo que volver a decirlo no es la típica historia de vampiros.
 ''Esta es la historia de como un vampiro se comió mi corazón''. —Micaela Palacios

♡♡♡♡♡


5 comentarios:

  1. amo Anatema, me encanto tu reseña!!! :*

    ResponderEliminar
  2. No me anima este libro porque su sinopsis me pareció una calca de Crepúsculo, pero debo aceptar que tu reseña tan buena ha hecho que me aleje de lo que pensaba se trataba este libro. Y genial que su autora te lo haya dado antes! Un beso, te sigo, por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y preferencias, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Vine directo desde el facebook oficial del libro y me ha encantado tu reseña. ¡Necesito tenerlo ya! Te sigo y te espero por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. no me llamaba mucho este libro pero después de tu reseña como que tengo ganas de leerlo. ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto y espero con ganas la segunda parte !! Se sabe cuando se publica ?

    ResponderEliminar

•Los comentarios le dan vida a este blog ♡
•No dudes en preguntar
•Ten un lindo día